sábado, 13 de agosto de 2011

Dos Árboles, Dos Personas


Una de las doctrinas más hermosas del Evangelio,y a la vez distintiva de los Santos de los Últimos Días, se relaciona con el rol de Eva en la Caída. Para ninguno es un misterio el que veamos en Eva a alguien que cumplió con un papel fundamental en el Plan de Salvación, al dar el paso para conducir al mundo entero hacia la mortalidad. Ningún mormón cree que ella o Adán pecaron al probar el fruto, y menos que ellos desagradaron a Dios con su conducta. Tampoco creemos que hayan recibido alguna maldición producto de la decisión de alcanzar la mortalidad.

Podeos observar una relación especial entre Eva y el Árbol del Ciancia del bien y del mal. Lo que significa espiritualmente el haber participado del fruto de ese árbol, es la apertura de la puerta hacia la mortalidad de los hijos de Dios que habiendo guardado su primer estado serían puestos a prueba en un segundo estado, con un cuerpo físico y sujetos a la experiencia terrenal, con mayor albedrío del que habían tenido antes.

Eva, que trajo este estado necesario a la humanidad, también lo haría en términos físicos, ella y su descendencia femenina, harían participar de este árbol a todos los habitantes del mundo preterrenal hijos de Dios. No sólo los traerían, si no que los alimentarían, abrigarían y les entregarían el amor y cariños necesarios para crecer. Adán mismo, al participar del fruto por oír a su mujer, llegó a la mortalidad, practicamente nació por Eva. El mismo Señor Jesucristo vino a esta tierra y fue nutrido y cuidado por una mujer maravillosa. Las mujeres escoltan a cada espíritu en su paso a través del velo hacia la mortalidad. Es la mayordomía preordenanda, su rol y poder de la mujer en el Eterno Plan de Felicidad.

Así como la mayordomía de Eva era traer la mortalidad al mundo, participando del Árbol de la ciencia del bien y del mal, la mayordomía de Adán tiene relación con el Árbol de la Vida. Así como Eva y sus hijas han dado el don del Ábol del Ciencia a todos los dignos (quienes apoyaron el plan de Dios en el concilio premortal), Adán y sus hijos darán del fruto del Árbolde la Vida a todos los hijos dignos de Dios, por medio de las ordenanzas del bautismo, confirmación, dar el Espíritu Santo, Sacerdocio, ordenanzas del Templo.

Así como Eva y sus hijas guardan el velo que trae a esta vida, Adán y sus hijos cuidan el velo que lleva de regreso a la morada eterna, administrando las ordenanzas de salvación y exaltación. Aquellos que acepten del fruto del Árbol de la Vida, que Adán entrega a los dignos, gozarán del retorno al lugar celestial donde podrán estar con sus Padres una vez más.

Por tanto, Eva fue la primera en probar el fruto del Árbol de la Ciencia, y habiéndolo probado lo da a su marido, y a los dos tercios que apoyaron el plan de Dios. Adán requería vivir una vida justa y recibir todas las ordenanzas necesarias para alcanzar el fruto del Árbol de la Vida, y él lo comparte con su esposa y los justos, así como Lehi con su familia.

Dos árboles, dos mayordomías perfectamente cumplidas, demostrando la igualdad y compañerismo eterno de las parejas en el plan de Dios. La maravillosas doctrina que ha entregado la restauración de la verdad otorgan el papel merecido y glorioso de nuestros grandes primeros padres.


Un Resumen de una Presentación dada por Valeria Hudson en una Conferencia del FAIR.

2 comentarios:

  1. es tu conclusión personal o es parte de un estudio de otra persona?
    curiosidad solaente

    ResponderEliminar
  2. Es parte de una presentación en un conferencia del FAIR dada por Valeria Hudson.
    Pondré la nota correspondiente.
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...