lunes, 1 de agosto de 2011

¿Podían Adán y Eva comer del fruto de Árbol de la Vida antes de la Caída?

El relato en las escrituras nos dice que Dios solamente puso restricciones de comer del fruto del Árbol de la Ciencia del bien y del mal, y que Adán y Eva podían comer del resto de los frutos del jardín. Sin embargo esta situación pude dar a entender que Adán y Eva podían comer del fruto del Árbol de la Vida, pero de haberlo hecho hubiesen vivido para siempre, convirtiéndose realmente en inmortales, sin que nada les provocaría la muerte, ni el fruto prohibido. Existen algunas tradiciones de que de alguna forma el fruto del árbol de la vida no estaba accesible antes de la caída, o si no hubiese sido prohibido comerlo.

Adán y Eva no eran inmortales
A veces se comete el error al enseñar las características distintas que tenía el hombre antes de la caída, de describir su estado como inmortal, lo cual cabe inmediatamente sobre una contradicción, ya que se le dio a conocer cómo podría llegar a morir. La inmortalidad consiste en no llegar a pasar por la muerte bajo ninguna circunstancia, y es un don ganado por el Salvador para toda la humanidad producto de su resurrección.


La expulsión del Jardín
La razón de la expulsión del Jardín, está motivada por la preocupación y amor de Dios, de no permitir que existiese la posibilidad de que Adán y Eva probaran del fruto del árbol de la vida, lo cual los convertiría en inmortales, pero con pecado, sin ser redimidos (Alma 42:2-3). Si hubiese existido la posibilidad de que al probar el fruto del árbol de la vida y lograran la inmortalidad, fuese revertido probando del fruto del Árbol de la Ciencia del bien y del mal, no hubiese sido necesaria la expulsión del jardín.

R. M. Zlotowitz comparte una tradición judía de creer que la frondosidad del Árbol de la Ciencia del bien y del mal cubría la visión hacia el árbol de la vida y que "Dios no prohibió comer específicamente del Árbol de la Vida porque el Árbol del Conocimiento formaba un borde rodeándolo; solamente después de que hubiese participado por sí mismo de él, podría acercarse al Árbol de la Vida." (Bereishis p. 101).

En la misma idea Efrén el Sirio, un cristiano fiel del siglo IV, llamó al Árbol del Conocimiento "el velo del santuario" (Paradise 3:5, p.92). Él también dijo que "el Árbol del Conocimiento actúa como una cortina de un santuario (velo) ocultando el lugar santísimo el cual es el Árbol de la Vida"(p. 52).

Este es un tema abierto, sin duda. Cometa tu pensamiento y punto de vista

7 comentarios:

  1. Adán y Eva SÍ eran inmortales, recuerda que se les dijo que si comían del árbol de la ciencia "ciertamente morirían". Aquí vemos que son inmortales siempre y cuando no comieran del fruto. Ahora bien, si comían del árbol de la vida eso no lo sabemos pero podemos suponer que sí por que como dices, no habia restricción alguna. La prohibición de comer del árbol de la vida viene DESPUES de haber comido el fruto prohibido, es decir, despues de haber cambiado adán y eva a un estado mortal.

    La inmortalidad de Adán y Eva ha sido reiterada en múltiples ocasiones por diferentes líderes y se ha establecido en varias guías de estudio y manuales, eso sin contar la claridad de la narración de Moisés en la PdeGP y el Libro de Mormón. A conntinuación un lista donde puedes verificar lo que digo:

    *2 Nefi 2:22

    *Principios del evangelio (versión 2009) en el cpítulo 6. pág 29.

    *Doctrina de Salvación, tomo I, págs. 72-74

    *Artículos de Fe, Págs. 70-72

    *Preparación para la exaltación, lección 3, Págs. 15-16

    *Liahona. Enero de 1994. "El Gran Plan De Salvación" - Dallin H. Oaks

    *Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia, Joseph F. Smith, Capítulo 10, Pág. 93

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer debe de haber una concordancia con moises 3, el tipo de cuerpos que poseian era totalmente diferentes a los cuerpos mortales y tambien diferentes a los cuerpos resucitados y a los glorificados...

      Exiten latentes las 2 opciones:
      1) que comieran continuamente del arbol de la vida ya sea por que podian hacerlo (o sea les era concedido) por que la condicion era si comes de B ya no podras probar de A (ya sea por que el comer continuamente del arbol de la vida los mantenia inmortales o la condicion de su cuerpo era tal que no necesitaban de una agente externo para seguir viviendo) o
      2) que solamente hasta que probaron del arbol de la ciencia se percataron de la existencia del arbol de la vida que se encontraba en el centro del centro, esto es, el arbol de la ciencia del bien y el mal circundaba el arbol de la vida, y es solo que haste que comieron de B se abrieron sus ojos y pudieron contemplar A y quedo habilitada la opcion de poder probarlo....

      Creo que pensando en la forma como Dios ha puesto orden sobre las esferas que el ha creado, es razonable pensar que se deberion seguir los pasos que gobiernan toda su creacion: "Primero lo espirtual y luego lo temporal", para luego proceder alrevez " Luego lo temporal y al final lo espiritual" ... Esto proyectando los 2 arboles como los 2 velos que nos permiten saltar o pasar de un estado a otro, guardando el primer estado pasmos el velo y llegamos a esta vida temporal que es el segundo estado, ese velo es representado por el arbol de la ciencia del bien y el mal, y posteriormente si guardan su segundo estado pasarn atravez del velo hacia la gloria celestial que es resguardado por angeles y es le mismo Señor que extiende la mano para hacernos pasar ese velo, que obviamente es representado por el arbol de la vida ....

      ATTE Orfeo

      Eliminar
  2. De eso se trata el artículo. Creo que ellos eran no mortales, que no es lo mismo que inmortales.
    Un inmortal no puede morir, pero Adán murió!!!
    Cristo es inmortal y aunque probara del fruto del Árbol del Conocimiento no moriría ¿o crees que sí?
    Algunas citas que diste hablan sobre el paso a la mortalidad, producto de la transgresión y eso no está en discusión. Pero no me sugeriste como cita GEE donde dice "inmortalidad: La condición de vivir para siempre con un cuerpo resucitado, que no está sujeto a la muerte física."
    Creo que ambos entendemos de lo que hablamos, es semántica.
    El tema de fondo es si tenían posibilidad de comer del fruto del árbol de la vida, si comieron de él. Creo que no era posible, por lo visto tú sí crees que comieron de él, pero tienes algunas cita que aportar sobre eso?
    Gracias por tu comentario, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. lo mas posible es que adán y eva debían de comer del árbol de la vida 12 beses al año y que si lo dejaban de aser envejecerían de a poco hasta la muerte en menos de mil años estarían muertos. porque eso esta escrito en santas escrituras.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, los lideres siempre han enseñado que Adán y Eva cuando vinieron a esta tierra vinieron inmortales. Es decir que no podían morir si guardaban unos requisitos (no comer del árbol del bien y del mal) pero su condición era inmortal Decir que no eran inmortales sino no mortales porque podían morir no es real ya que lo contrario a mortal es inmortal, No existe el no mortal. La inmortalidad está sujeta a leyes y si se rompe pues la consecuencia es la muerte. Todo tiene que ver con la ley y obediencia a esa ley.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...