lunes, 22 de agosto de 2011

Tesoros de Egipto y el Facsímil 1


Tuve la oportunidad y la aproveché. Fui a visitar una exposición o muestra llamada "Tesoros de Egipto" en el Parque Arauco, en las Condes, Santiago. No hay exposicíones permanentes en Chile sobre la cultura egipcia, excepto Panubis en el Museo de Historia Natural en la Quinta Normal. Pero esta otra exposición de Tesoros de Egipto es muy interesante debido a que trea réplicas de la máscara mortuoria de Tutankamon y ese es su principal atracción. El antiguo Egipto tieiene una relación con los personajes más importante del mundo bíblico, algunas pocas ejemplos de esto:

  • Abraham estuvo a punto de ser sacrificado por el Sacerdote de Faraón.
  • Abraham visitó y enseñó principios de astronomía en la corte de Faraón.
  • José preservó del hambre a Israel al tener la autoridad confiada por Faraón.
  • Moisés e Isarel fueron liberados de la esclavitud en Egipto con gran poder mostrado por Dios.
  • Jesús vivió en su infancia en Egipto.
  • Se han restaurado cosas claras y preciosas sobre este pueblo en los últimos días.

Si embargo para los miembros de la Iglesia se las recomiendo no por esta máscara, sino por poder ver de cerca los Jarros Canopes, estos son jarros utilizados principalemte para guardar los interiores de una momia. Lo valioso de esto para los mormones es que corresponden con los dioses de Elkénah, Líbnah, Mahmáckrah y Korash, que se encuentran bajo el altar en el Facsímil 1 del Libro de Abraham en la Perla de Gran Precio.

He visto muchas fotos de ellos y otras reproducciones, pero me sorprendió ver originales de ese tamaño, de unos 50 cms. de alto por unos 16 cms. de ancho. Eran hermosos, muy bien conservados. Lo único malo es la prohibición de tomar fotografías. Por tanto la imagen de los jarros canopes que comparto no corresponde con los de la muestra, pero sirve para saber a que jarros me refiero.
En realidad lo de no poder tomar fotografías no fue lo único malo, lo otro es el precio, $7.000 que corresponden a U$15 es una limitante para ir con toda la familia...

Ver:
Nombre similares a los de los dioses bajo el altar del Facsímil 1
Facsímil 1, figura 5
Los Facsímiles del Libro de Abraham, figura por figura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...