jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Nadie sabe ni sabrá realmente el día y la hora de la Segunda Venida?

Debo admitir que me he concentrado en el Libro de Moisés y en el de Abraham, y debo poner más empeño en postear sobre JS-Mateo y JS-Historia y también algo de los Artículos de Fe.
JS-Mateo despierta siempre nuestro interés por hablarnos de señales y de la segunda venida, un evento que esperamos vivir, donde se produzca un cambio favorable para la humanidad y gocemos de las bendiciones prometidas para la era milenaria.
En el versículo 40 nos dice Cristo “Pero de aquel día y hora, nadie sabe; no, ni los ángeles de Dios en el cielo, sino mi Padre únicamente. “ Muchos entiende por esto que nadie sabrá cuando el Señor venga, que el día y la hora sólo la sabe Dios y Jesús (ahora que está resucitado y a la diestra del Padre), pero esta frase no es una profecía, no dice que nadie la sabrá, sino que “nadie sabe”,  esto lo dijo hacer cerca de 2 mil años, y no era necesario que alguien supiera los detalles de esta venida.
En el Libro de Andrew Ehat y Lyndon Cook llamado Words of Joseph Smith, en las páginas 180-181 José dice “¿Dijo esto Cristo como un cuadro general para todas las generaciones? Oh, no, él habló en tiempo presente. Ningún hombre que estaba entonces viviendo en el estrado de los pies de Dios conocía el día ni la hora. ¿Pero él dijo que ningún hombre en ninguna generación conocería el día y la hora? No, porque sería una contradicción con las escrituras, porque el profeta dice que “no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amos 3:7). Consecuentemente, si no lo da a conocer a los profetas, no sucederá”
La enseñanza que nos dejan las escrituras y José Smith es poner toda nuestra atención a lo que brota de las bocas de los Profetas del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...