miércoles, 4 de enero de 2012

¿Se puede saber la fecha de la Primera Visión?


Sólo por curiosos, ninguno va a ganar algún galardón extra por conocer la fecha de la Primera Visión, pero no se puede negar que sería interesante para cualquier mormón conocerla. Un hecho tan gravitante en la historia de la humanidad, el punto de inflexión para pasar de la gran noche de apostasía a la dispensación de la restauración de todas las cosas, no posee una fecha para conmemorar.
John C. Lefgren, un ivestigador mormón, se decidió a hacer una investigación sobre la fecha de la visita a José Smith por parte de Dios el Padre y Jesucristo, pero no contaba con mucha información, al igual que nosotros sólo tenía las siguientes pistas:
·         Fue en 1820
·         “A principios de la primavera”
·         Una mañana
·         “de un día hermoso”
·         “y despejado”
Yo agregaría a Palmyra como otra pista, aunque no la nombró como tal. Con esta información él partió, hace algunos años, hacia Nueva York, en las cercanías del hogar de los Smith. Buscó registros en antiguas oficinas e industrias donde pudieran haber registrado el clima y las variaciones de temperatura en 1820.
Él encontró un par de registros que le resultaron muy útiles para visualizar que días de marzo o comienzos de abril calzaban con las pistas señaladas. Estos datos permitieron confeccionar el siguiente gráfico:


El gráfico muestra los días de marzo, sin embargo yo sólo consideraría los días después del 21 de marzo, cuando comienza la primavera, los días antes son de otoño. Se marcan con barras amarillas los días que corresponden con la pista de un día despejado. Contiene las temperaturas de la mañana, y para que corresponda con un día hermoso debía tener una temperatura agradable. Sobre los 40° Farhenheit, que equivale a unos 4,4° Celcius, pero a las 7 de la mañana, lo que pronostica un día con agradable temperatura.
Según lo anterior, es muy probable que los días 24, 25 y 26 de Marzo correspondieran con estas características, siendo el día 26 el más “hermoso”. John C. Lefgren consultó sobre las actividades de la familia Smith, y por esa fecha, al igual que otros campesinos, se dedicaban a obtener miel de maple. Para su obtención se requería de buena temperatura, para lo cual se debe haber aprovechado los días 24 y 25, dejando el día Domingo 26 para descanso. Las actividades comenzaban temprano en la mañana y sólo el domingo pudo haber tenido tiempo para acudir José a la arboleda sin apuros a buscar una respuesta de los cielos. Esta es la fecha que él establece como la más plausible para haber sido el día en que Dios y Su Hijo bajaron a la tierra a llamar a un joven para restaurar la Iglesia nuevamente.
Muchos pensábamos que la Primera Visión pudo haber sido un 6 de Abril, siendo ésta una fecha eje, pero los datos demostraron que la mañana de ese día fue una mañana nublada y no muy cálida.

Fuente: Oh, How Lovely Was the Morning:Sun 26 Mar 1820?

1 comentario:

  1. ¿por qué dices que la fecha 6 de abril es una fecha eje? Aparte de ser la fecha de la organización de Cristo, ¿qué más valor tiene?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...