sábado, 23 de julio de 2011

Cuánto tardó Enoc en edificar Sión?

Enoc
No cabe duda que José Smith y otros profetas mormones y de las anteriores, vieron lo días de Enoc como algo digno de imitar, el ser capaz de construir una ciudad o transformar a un pueblo en gente santa, a tal punto de no requerir más pasar por las pruebas de eta vida y ser considerados dignos de ser trasladados y llevados como lo fue la ciudad de Enoc.

Moisés debe haber querido esto para su pueblo mientras no se daba cuenta lo duro que eran y que ni siquiera entrarían a la tierra prometida, sino sus hijos. Por su parte José Smith debió haber sentido que al participar de la orden unida viviendo la ley de consagración el pueblo daba grandes pasos para seguir a Enoc, pero descubrió las limitaciones de conducta de sus contemporáneos y sufrió una desilusión al respecto.

Es probable que dentro del tiempo de vida de un profeta, inclusive dentro de dos o tres generaciones no se logré construir tal ciudad. A veces tenemos la idea que Enoc fue a predicar, las personas se arrepintieron y se fueron al cielo, y eso debe haber sido en un lapso de tiempo de unos diez años, pero la realidad nos muestra que se debe ser paciente y perseverante para lograr tales cambios.

Enoc fue llamado a su ministerio a la edad de 65 años (Moisés 6), vivió 430 años (Moisés 8:1), la ciudad que estableció, Sión, estuvo sobre la tierra 365 años (Moisés 7:68), pero no alcanzó el nivel de traslación sino en su último año, sin embargo se nos dice que "fueron todos los días de Sión, en la época de Enoc, trescientos sesenta y cinco años", lo que nos da a entender que fue Sión desde su primer año, inclusive desde el primer año del ministerio de Enoc.

Entendemos que no está en los planes de alguna profecía el que nos traslademos como ciudad al cielo o a otro lugar, pero habrá un acontecimiento algo similar cuando el Señor venga, y los justos sean llevados al cielo para bajar con Él en Su venida (DyC 88:96).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...