Ejecución de Prisioneros |
Esta situación resulta muy difícil de comprender para los egiptólogos, debido que durante el avance de la civilización egipcia no es fácil distinguir que su religión requiriera de sacrificios humanos. Al intentar situar a Abraham en la cronología egipcia se podría colocar al final del Reino Antiguo, o durante el primer periodo intermedio, o inclusive durante el inicio del Reino Medio. En cualquiera de estos tres periodos no se han hallado señales de sacrificios humanos para sus dioses.
Frente a esto se puede considerar lo que nos aporta este primer capítulo. Nos dice que Abraham intentó corregir a sus padres, quienes no quisieron escucharlo y trataron de quitarle la vida por medio del sacerdote de Elkénah. El libro de Jasher narra cuando Abram destruyó los dioses que su padre tenía en el patio menos a uno a quien sarcásticamente lo culpó por lo acontecido. Este capítulo 1 del Libro de Abraham también narra la muerte de tres señoritas virtuosas que enfrentaron la muerte como consecuencia de negarse a adorar ídolos paganos. En estos dos casos la exposición al sacrificio es el resultado de una causa digna de muerte según lo consideraban los sacerdotes de esa región. Da la impresión que son ejecuciones como castigo por su conducta, y no alguien preparado para ese fin o con un linaje para el sacrificio como ocurre en otras culturas que practicaban el sacrificio humano para apaciguar la ira de los dioses o rogar por la cosecha, fin de la sequía, etc. Es perfectamente aceptable que prisioneros a ser ejecutados se les matara frente a sus dioses como acto de gratitud.
Finalmente hablamos de sacrificios y ejecuciones como lo mismo, pero con el fin de hacer una distinción en la religión egipcia comparada con las religiones más primitivas y menos civilizadas que la egipcia.
esta historia no sirve para nada esos no son sacrificios humanos
ResponderEliminar