martes, 27 de diciembre de 2011

Más citas sobre el origen de Adán y Eva

Presidente Joseph F. Smith



Es mi intención complementar el artículo anterior sobre el origen de Adán y Eva, y también de la vida de este planeta. Las escrituras mormonas y los profetas se han referido a estos temas, dándoles a los mormones la posibilidad de comprender cómo se puso la vida en nuestro planeta.

Lucas escribió que Adán era “hijo de Dios” (Lucas 3:38), y el Libro de Moisés declara, “ésta es la genealogía de los hijos de Adán, que fue el hijo de Dios” (Moisés 6:22). La declaración de las escrituras de que el hombre fue formado de “el polvo de la tierra” parece significar la creación por concepción y nacimiento. Dios le pidió a Adán que enseñara a sus hijos, “como habéis nacido en el mundo mediante el agua, y la sangre, y el espíritu que yo he hecho, y así [de esta forma] del polvo habéis llegado a ser alma viviente (Moisés 6:59, énfasis agregado).
En una conferencia de estaca un 7 de Diciembre de 1913, el Presidente Joseph F. Smith compartió el siguiente poderoso testimonio, “Yo sé que mi Redentor vive; . .   sé que Dios es un ser con cuerpo, partes y pasiones y que Su Hijo es a Su propia semejanza, y que el hombre es creado a la imagen de Dios. . . el hombre nació de una mujer; Cristo, el Salvador, nació de una mujer. . . Adán, nuestro padre terrenal, también nació de una mujer. . . así como Jesús y ustedes y yo.(Man a Child of God,” Church News, 19 Septiembre 1936, 2, 8).

En 1936 la Church News citó lo siguiente de un curso de estudio oficial para el sacerdocio de 1910: “El hombre desciende de Dios: De hecho, él es de la misma raza que los Dioses. No desciende de formas inferiores de vida, si no de la más Alta Forma de Vida; en otras palabras, el hombre es, en el sentido más literal, un hijo de Dios. Esto no es sólo verdad sobre el espíritu del hombre, si no de su cuerpo también. Nunca hubo un tiempo, probablemente, en todas las eternidades del pasado, cuando no hubo un hombre o hijo de Dios”. (Man a Child of God,” Church News, 19 Septiembre 1936, 2, 8).

En el tema del rechazo a la teoría de la evolución del hombre, Joseph Fielding Smith propuso su idea del trasplante de vida de otros sitios: “¿No os parece que se una noción tonta y ridícula que cuando Dios creó esta tierra tuvo que formar  protoplasma, y tomar millones de años, so no billones, para que estuviesen las condiciones en las que sus hijos e hijas pudiesen obtener cuerpos hechos a su imagen? ¿Por qué no la ruta más corta y trasplantarlos de otras tierras como lo enseñan las escrituras?” (Man, His Origin and Destiny, 276-277).

 Os digo,  la vida no comenzó espontáneamente sobre esta tierra. No fue así su origen. La vida ya existía mucho antes de que nuestro sistema solar fuese traído a la existencia. El hecho en sí es este: no ha habido nunca una época en la que el hombre —hecho a imagen de Dios, varón y hembra— no haya existido. El Señor le reveló a José Smith esta verdad: que en el principio el hombre estaba con Dios.

El Señor nos ha dado la información concerniente a sus creaciones y cómo El ha hecho muchas tierras (mundos), porque nunca hubo un principio, nunca hubo una época en la que el hombre no haya existido en alguna parte en el universo, y  cuando llegó el tiempo de que esta tierra fuese habitada, el Señor, nuestro Dios, transplantó en ella, tomándola de otro mundo, la vida que aquí se encuentra.” (Doctrina de Salvación, Tomo I, págs. 134-135)

Este es un tema hermoso del mormonismo, aunque a veces, por exponerlo en internet tan abiertamente es como tirar perlas a los cerdos, pero sigue siendo una verdad y ojalá sea recibida con buenos ojos de quienes busquen y aprecien la verdad.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Citas sobre el origen de Adán


"Elohim creando a Adán" - William Blake

La descripción de que Adán fue hecho del barro o polvo de la tierra es claramente una narración alegórica. El hombre como hijo de Dios tiene un origen divino y por lo que nos han dicho algunas autoridades, su origen es similar al origen de todos los seres humanos.
Hay una cita muy interesante el blog de mi amigo Yul, El Hijo Ahman, de las palabras de Joseph F. Smith sobre el origen de Adán. A lo anterior quiero agregar las siguientes citas, varias de Brigham Young, tomadas del Journal Discourse,
"Dios ha hecho a sus hijos como a sí mismo para estar erguidos, y los ha investido con inteligencia y poder y dominio sobre todas sus creaciones y le ha dado los mismo atributos que él posee. Él creó al hombre como nosotros creamos a nuestros hijos; porque no hay otro proceso de creación en el cielo, sobre la tierra, en la tierra, o bajo la tierra, o en todas las eternidades" (JD, 11:112, Brigham Young).
"La humanidad está aquí porque son progenie de padres que fueron primero traídos acá desde otro planeta, y se les dio poder para propagar su especie, y se les mandó multiplicar y henchir la tierra" (JD 7:286, Brigham Young).
“Cuando nuestro padre Adán llegó al jardín de Edén, él vino con un cuerpo celestial, y trajo a Eva. . .  Cuando Adán y Eva hubieron comido del fruto prohibido, sus cuerpo llegaron a ser mortales por los efectos, y por tanto su descendencia fue mortal. . .  él, Adán es el primero de la familia humana; y cuando él tomó un tabernáculo, fue engendrado por su Padre en el cielo,  según la misma forma como el tabernáculo de Caín, Abel y el resto de los hijos e hijas de Adán y Eva; de los frutos de la tierra, el primer tabernáculo terrenal fue originado por el Padre, y así sucesivamente" (JD 1:50-51, Brigham Young).
“¿Ha habido jamás un hijo sin un padre? ¿Y hubo jamás un padre, sin que primero fuese hijo? ¿Cuándo ha nacido un árbol, o ha tenido existencia cualquier otro objeto, sin tener progenitor? Y así se desarrolla todo” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 205).
"...que somos los hijos de nuestro Padre en el cielo, y que poseemos en nuestras organizaciones espirituales las mismas capacidades, facultades y poderes que nuestro Padre, si bien, de un modo infantil, requiriendo atravesar un determinado hecho o prueba severa en virtud de los cuales estos poderes se desarrollen y se mejoren de acuerdo con el cumplimiento que hagamos de los principios que     hemos recibido...
Nacemos a imagen y semejanza de Dios nuestro Señor; El nos engendró de esta forma. La naturaleza de la deidad forma parte de nuestra organización espiritual; en nuestro nacimiento espiritual nuestro Padre nos transmitió las capacidades, poderes y facultades que El mismo poseía, del mismo modo en que, si bien en un estado todavía no desarrollado por completo, el hijo en el seno de su madre posee las facultades, poderes y capacidades de su padre” (Lorenzo Snow, JD, citado en Adán el Hombre, pág. 13).

En cuanto a la forma en que Adán fue colocado en la tierra, la Primera Presidencia de la Iglesia, (Joseph F. Smith, John R. Winder, y Anthon Lund) nos han dado esta simple información: "El tomó sobre sí un cuerpo apropiado, el cuerpo de un hombre y así se convirtió en un "ser viviente" ...Todos aquellos que han habitado en la tierra desde Adán han tomado cuerpos y han sido seres en igual manera ... El hombre comenzó la vida como ser humano a semejanza de nuestro Padre Celestial. La verdad es que el cuerpo del hombre comienza su carrera como un minúsculo germen o embrión que se convierte en un infante vivificado hasta cierto nivel por el espíritu cuyo tabernáculo es, y el niño, después de nacido, crece hasta ser un hombre. No hay nada en esto, que indique que el hombre original, el primero de nuestra raza, haya empezado la vida como algo inferior a un hombre o menor a el germen humano o embrión que se transforma en hombre." (Hombre: su origen y destino, pág. 354.)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...