jueves, 26 de enero de 2012

El simbolismo del Sol y Sión


El Libro de Moisés nos dice que el tiempo que permaneció Sión sobre la tierra fueron trescientos sesenta y cinco años, pero Génesis le asigna los trescientos sesenta y cinco años a la vida de Enoc (Génesis 5:23). En Moisés 8:1 se nos dice que Enoc vivió 430 años (65 años de vida antes de ser llamado, más 365 años de establecer Sión), lo que se confirma en D&C 107:48-49.
Siendo trescientos sesenta y cinco el número que relacionamos con la duración de un año solar, podemos inferir sobre la intencionalidad de que el sol fuese un símbolo para Sión según Moisés 7:68; pero a su vez Génesis intenta simbolizar el sol con Enoc.
Todos vemos en el sol un símbolo de la gloria celestial y no estaría fuera de lugar simbolizar con el sol a un pueblo y a su líder que vivieron las leyes celestiales formando un pueblo santo digno de ser trasladados y llevados de este mundo telestial.
Pero el sol no sólo es símbolo de lo celestial, en Malquías 4:2 leemos:

“Mas para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia y en sus alas traerá sanidad; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.”
En las palabras de Malaquías vemos cómo el sol se utiliza como un símbolo de Cristo, por medio de quien se obtiene la gloria celestial. Por tanto podemos ver que finalmente Enoc y su pueblo fueron un símbolo del Salvador, por llevar una vida recta, generosa, bondadosa y fundada en el amor.

 

Ver: Cuánto tardó enoc en edificar Sión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...