sábado, 6 de noviembre de 2010

¿El Fruto o el Árbol Prohibido?

Hay tantas cosas que aprender cuando estudiamos la Caída, hay tantas enseñanzas que están para inspirarnos y edificarnos. Un principio muy hermosamente expuesto en este episodio tiene relación con el mandamiento que Dios dio sobre el árbol de la ciencia del bien y del mal. La primera vez que leemos sobre este mandamiento habla Dios mismo:

"Y yo, Dios el Señor, le di mandamiento al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer libremente,  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás. No obstante, podrás escoger según tu voluntad, porque te es concedido; pero recuerda que yo lo prohíbo, porque el día en que de él comieres, de cierto morirás. Y yo, Dios el Señor, dije a mi Unigénito que no era bueno que el hombre estuviese solo; por consiguiente, le haré una ayuda idónea para él.” (Moisés 3: 16-18)

Según estos versículos el mandamiento fue dado a Adán antes que Dios creara a Eva. No está muy claro cómo Eva recibió este mandamiento, si por conducto de Adán (que es muy probable) o Dios mismo le entregó el mandamiento a ella nuevamente. Sea como fuere este hecho, Eva recibió el mandamiento con algunas diferencias, o bien, ella le agregó sabiamente un detalle valioso. Leemos en Moisés 4:8-9

“Y la mujer dijo a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín; mas en cuanto al fruto del árbol que ves en medio del jardín, Dios ha dicho: No comeréis de él, ni lo tocaréis, no sea que muráis.”

La instrucción adicional que entiende Eva es sobre no tocar el árbol. Hay evidente sabiduría en esta norma, no creemos que se produjese la Caída por tocar el árbol, o esto realmente les causara la muerte, pero el principio de mantenerse alejado de la tentación y no jugar con ella alienta a permanecer limpios. Cada mandamiento lo podemos ver como un fruto de un árbol prohibido, y si distinguimos cuál es ese árbol y nos ponemos como norma no tocarlo, nos mantendremos más alejados de la tentación y con menos probabilidades de probar su fruto, el cual nos traerá problemas espirituales.

2 comentarios:

  1. Que hermosa publicacion, hace tres semanas regrese del templo y estudie ese capitulo pero en la Biblia y nos dice algo parecido de no tocar y comer, recibi esa instruccion y respuestas a muchas oraciones con este pasaje de las escrituras, no se aun cuales eran las consecuencias literales, pero si se que dice que si aun lo tocaran iban a morir y de ahi siento la gran importancia de detectar cuales pecados estoy tocando y no me doy cuenta que lo hago!!! Buenas noches, muy gozoso de leer esto, cuando se que es verdadero!!

    ResponderEliminar
  2. un mandamiento no es lo mismo que una prohibicion,vean cualquier diccionario por fabor (gracias)Dios no prohibio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...