jueves, 7 de octubre de 2010

El Libro de Moisés Restaura el Conocimiento de Satanás


El versículo 23 del capítulo 1 de Moisés dice "Y Moisés dio testimonio de esto; pero no existe entre los hijos de los hombres por motivo de la iniquidad." Moisés se está refiriendo a la experiencia que tuvo frente a Satanás. Dentro de los muchos planes y estrategias de Satanás está la de ocultar información sobre él, incluso Nefi nos informa que él desea que las personas lleguen a pensar que Satanás no existe (2 Nefi 28:22).

Moisés nos informa que el relato de la experiencia de él con Satanás fue quitado de la Biblia, juntos con otras cosas “claras y preciosas”, las cuales tendrían un efecto negativo en las personas. Nefi nos dice: “Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos” (1 Nefi 13:29).

Increíblemente, la primera vez que se menciona a Satanás en la Biblia es en 1 Crónicas 21:1, y su nombre aparece sólo en diecinueve ocasiones en el Antiguo Testamento, catorce de las cuales están en el Libro de Job. La palabra “diablo” no aparece en el Antiguo Testamento pero aparece numerosas veces en el Nuevo Testamento.

El libro de Génesis no establece ninguna relación entre la serpiente que tienta a Eva con Satanás, lo que lleva a algunos críticos de la Biblia creer que la existencia de Satanás en la religión judía fue adquirida durante el exilio en Babilonia.
En tan sólo los ocho capítulos del Libro de Moisés el nombre de Satanás aparece treinta y dos veces. El Libro de Moisés restaura el conocimiento de la existencia de Satanás como un ser real, como a continuación se muestran lo que este libro registra sobre Satanás que no se encuentra en la Biblia:
  •  La tentación de Moisés (1:12-22)
  •  La tentación de Adán y Eva (3:25; 4:5-8)
  •  El origen de Satanás (4:1-4)
  • El tentador de los hijos e hijas de Adán y Eva (5:12-13)
  • Caín y Satanás (5:17-23)

Ver :Roy W. Doxey, Pearl of Great Price: Education Weeks Lectures 1970, p. 64.
       H. Dohn Peterson, The Pearl of great Price: History and Comentary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...