lunes, 4 de octubre de 2010

¿Habló Caín con el Señor?

Caín tiene varios diálogos con el Señor, por lo cual llama la atención por no estar en armonía con el resto de las escrituras. Es muy extraño que alguien inicuo y asesino converse personalmente con Dios. Los críticos de la Iglesia cuestionan que José haya hablado con Dios, pero no les parece cuestionable que un criminal converse más de una vez con el Creador. El Señor dijo “bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”, pero no parece ser éste el caso de Caín.

El Libro de Moisés nos da algo de luz sobre este evento. El versículo 39 del capítulo 5 nos muestra la respuesta de Caín a la maldición recibida diciendo “me echas hoy de ante la faz del Señor, y de tu presencia quedaré escondido”,  dando lugar a pensar que no hablaba directamente con el Señor por dirigirse a él en tercera persona. No sería extraño considerar que un ángel fuera quien hablara con él. Esta es una explicación plausible pues los ángeles han aparecido a seres inicuos para llamarlos al arrepentimiento o condenarlos, como es el caso del hijo de Alma y los hijos de Mosíah, y con Sodoma y Gomorra.

En la versión inspirada de José Smith de Éxodo 33:20 leemos “Sí, ningún hombre inicuo ha contemplado la faz de Dios”. También en el Libro de Mormón encontramos el significado de ser separado de la presencia del Señor, en 2 Nefi 5:19-20 “Y he aquí, se habían cumplido las palabras del Señor a mis hermanos, palabras que habló en cuanto a ellos, que yo sería su gobernante y su maestro. Por tanto, yo había sido su gobernante y maestro, según los mandatos del Señor, hasta la ocasión en que trataron de quitarme la vida. Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras, serán separados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.  

Por tanto, los ejemplos que nos dan las escrituras nos permiten inferir con armonía que Caín estuvo en la presencia del Señor no más delo que Lamán y Lemuel estuvieron y que perfectamente un ángel habló a él como si fuese el mismo Señor, utilizando la Investidura  Divina de Autoridad.

1 comentario:

  1. Pero hay que considerar otros aspectos de las escrituras, por ejemplo, Caìn fue catalogado como hijo de perdiciòn, lo que nos puede dar a entender que Caìn, en algùn momento de su vida disfrutò del don Celestial de haber visto a Dios, de conocerlo, y que despuès de eso, Caìn fue degenerando en la maldad hasta que cayò de su elevada posiciòn en el reino que su padre ADàn dirigìa. Tomar en cuenta que Caìn fue instruido personalmente por Adàn y Eva. Hubo muchos homicidas despuès de Caìn, pero sòlo Caìn fue castigado terriblemente. A Caìn se le dijo que èl iba a reinar en el reino de Lucifer, y que èl se enseñorearìa del mismo lucifer, es decir, que su castigo es heredar un reino que no es de gloria, las tinieblas de afuera; esto constituye ser expulsado y quedar completamente oculto de la presencia del Señor. El profeta Josè Smith enseñò: "¿Què tiene que hacer el hombre para cometer el pecado imperdonable? Tiene que recibir el espìritu Santo, tener los cielos abiertos a èl y conocer a Dios, y entonces pecar contra EL..."
    Yo personalmente pienso que Dios se revelò a Caìn, y que Caìn pecò contra toda esa luz y conocimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...